Variedad en la mesa

 
pirámide alimentaria

Para permanecer sano es necesario comer de forma variada. Una dieta equilibrada consiste en alimentarse de todo tipo de alimentos, pero cada uno en la cantidad adecuada. La pirámide nutricional representa las cantidades óptimas de los grupos básicos de nutrientes que deben tomarse cada día.

La pirámide nutricional nos muestra la importancia de consumir frutas y verduras ya que las encontramos en el segundo nivel. En este nivel aparecen los alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Se han de consumir al menos cinco raciones de verduras y de dos a cuatro raciones de fruta al día.

Las frutas y verduras son alimentos esenciales en nuestra alimentación diaria. Muy saludables, constituyen la base de la dieta mediterránea. Nutricionalmente son ricas en vitaminas, agua, minerales y fibra, además de otras sustancias bioactivas de gran poder antioxidante que influyen de forma beneficiosa sobre el estado de la salud

Hay que prestar atención a la ingesta diaria de frutas y verduras, porque según la OMS, gran parte de la población no consume las suficientes . La OMS recomienda comer al menos 400 gr. diarios de frutas y verduras para contribuir a la prevención de enfermedades importantes como las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres .

Frutas Urrea proporciona frutas y verduras de primera calidad para ayudarle a llevar una dieta sana y equilibrada.

Frutas Urrea

¡Somos Sabor Saludable!

Contacto con Frutas Urrea

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  968 477 570
  Av. de Europa 8, 30800 Lorca (Murcia)