Ricas en antioxidantes

tomate fruta antioxidante

Los antioxidantes son unos compuestos que protegen de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres dañan las células y contribuyen a la aparición de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Las frutas, verduras, hortalizas y legumbres son alimentos muy ricos en antioxidantes y las últimas investigaciones muestran que una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas retrasa el envejecimiento y disminuye el riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades neurológicas.

Hay miles de compuestos antioxidantes y se estima que cada fruta, verdura, hortaliza y legumbre tiene su propio conjunto de ellos. Los antioxidantes se dividen en cuatro familias: vitamina C, vitamina E carotenoides y polifenoles.

La recomendación es consumir muchas verduras, frutas legumbres y hortalizas diferentes, porque ningún vegetal ofrece por sí solo todos los tipos de antioxidantes que debe aportar una dieta variada.

Los antioxidantes se reconocen por el color: el color que tenga el vegetal indicará el tipo de antioxidante y la intensidad de dicho color indicará la cantidad de antioxidantes, puesto que a más color, más antioxidantes.

La vitamina C se encuentra en vegetales de color amarillo, naranja, rojo y morado. Encontramos vitamina C en el melón, la berenjena, el tomate y el pimiento. La vitamina E se encuentra en vegetales de color verde como por ejemplo pimientos y espárragos.

Los carotenoides son de colores naranja, rojo y verde. Colores que podemos encontrar en pimientos, tomates, sandías, calabazas y mangos.

Por último, los polifenoles son los responsables del color de ciertas plantas y frutos y abarcan una gran variedad de tonalidades. Cuanto más colorida sea nuestra dieta, más tipos de polifenoles estamos tomando. Se encuentran en legumbres como judías y guisantes, hortalizas como berenjenas, coliflor tomates y pimientos y en frutas como fresas y aguacates.

Frutas Urrea

¡Somos Sabor Saludable!

Contacto con Frutas Urrea

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  968 477 570
  Av. de Europa 8, 30800 Lorca (Murcia)