Bajas en calorías

berenjenas bajas en calorías

Si queremos perder peso o no engordar, es importante cuidar nuestra dieta. Una dieta equilibrada nos permitirá unas funciones vitales adecuadas y nos mantendrá activos.

Las verduras y hortalizas son alimentos que carecen de grasas y son pobres en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad a la vez que nos aportan gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales.

Entre las diferentes hortalizas destacamos las berenjenas y los calabacines, ambos muy bajos en calorías (sólo tienen 17 Kcal. por 100 gramos) y ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales.

El calabacín es una verdura rica en agua, fibra, vitaminas A, C y B9 y minerales, principalmente potasio fósforo, magnesio y calcio. Al tomar calabacines, ingiriendo muy pocas calorías, estaremos protegiendo el sistema inmunológico de infecciones, reforzando el sistema nervioso, cuidando la piel y retrasando el envejecimiento.

Podemos tomar calabacín de muchas formas: crudo en ensalada, a la plancha, asado, relleno o guisado con carnes y pescados. La berenjena se puede consumir a la plancha, asada o guisada.
calabacín blanco bajo en calorías

La berenjena contiene abundante agua, vitaminas A, B, C y E y minerales, principalmente potasio, y hierro. Al consumir berenjenas, sin apenas añadir calorías a nuestra dieta, estamos depurando el organismo, previniendo la anemia y eliminando el colesterol.

Como hemos visto ambas hortalizas son muy beneficiosas para el organismo y deben ser incluidas en nuestra dieta.

Frutas Urrea

¡Somos Sabor Saludable!

Contacto con Frutas Urrea

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  968 477 570
  Av. de Europa 8, 30800 Lorca (Murcia)