Aporte de vitaminas

bebe con sandia sin pepitas

El aporte vitamínico de las frutas, verduras y hortalizas tiene efectos muy beneficiosos para el organismo. Por ejemplo, las vitaminas A y C mantienen fuertes nuestras defensas contra las infecciones mientras que las vitaminas del grupo B fortalecen nuestro sistema nervioso.

Para aprovechar al máximo las vitaminas es muy recomendable comer todos los días unos pocos vegetales crudos, porque se potencian sus beneficios al no perderse en la cocción ninguna de las vitaminas.

La fruta ha de ser consumida con piel si es posible, como es el caso de la uva. Si es necesario pelar la fruta, se ha de comer lo antes posible para que el aire no oxide sus vitaminas.

  • La vitamina A se encuentra en la sandía, la calabaza y el calabacín. Esta vitamina es muy beneficiosa para la piel, el cabello, el sistema inmunitario y la visión.
  • Las vitaminas del grupo B las encontramos en el mango, el melón, la sandía, las fresas, el aguacate y los guisantes. Estas vitaminas ayudan al metabolismo y previenen las infecciones.
  • La vitamina C la podemos obtener de fresas, uvas, mangos, sandías, pimientos y tomates. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que impide la oxidación de los radicales libres y ayuda a la formación de los músculos y los vasos sanguíneos.
  • La vitamina E la encontramos en los pimientos, tomates, espárragos y calabaza. Esta vitamina es antioxidante y es necesaria para la formación de los glóbulos rojos.
  • La vitamina K se encuentra en los espárragos, pepinos y tomates. Esta vitamina es conocida como la vitamina de la coagulación ya que sin ella la sangre no coagularía.

Frutas Urrea

¡Somos Sabor Saludable!

Contacto con Frutas Urrea

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  968 477 570
  Av. de Europa 8, 30800 Lorca (Murcia)